El psicólogo responde®. Duda solucionada: Número 40


Duda solucionada: Número 40

Pregunta del paciente:

Llevo 2 meses con terapia psiquiátrica y 1 mes con psicólogo ( 2 meses con licencia médica) este último mes siento más ganas de llorar, dolor en el pecho, un nudo en la garganta, no puedo salir de mi casa, todo me da lo mismo, tengo crisis de pánico y algunos eventos de parálisis del sueño, además torpe ( antes de ayer tuve un accidente con agua hirviendo y tengo una quemadura grado 2)pero mi psiquiatra me suspendió los medicamentos que me había indicado y menciono que debo volver a trabajar a fin de mes "porque el ipc subirá y todo está muy caro" teniendo en conocimiento todo lo mencionado anteriormente. No me agendo otra consulta tampoco, por lo que deduzco me dio de alta. ¿Qué hago? ¿Me siento perdida, busco ayuda con otro profesional? ¡Ayuda! (sigo en terapia con psicólogo 1 vez a la semana)

 Respuesta:


Gracias por compartir con nosotros su preocupación.

He leído la respuesta de mi compañero de Bilbao y estoy de acuerdo en su valoración.

Por nuestra parte, orientaremos algo más la sugerencia dada por el compañero.

Sus preguntas:

1. ¿Busco ayuda con un nuevo profesional de la psiquiatría ya que no estoy de acuerdo con el alta que me dio?

2. ¿Continuo en terapia con mi psicólogos?

Respuesta:

Acuda a su Servicio Médico de Zona y solicite un cambio de psiquiatra.

Realizado el cambio, concierte una cita con su Médico de Familia para que la derive al psiquiatra y al neurólogo por los motivos que a continuación le indico:

1. Visita al neurólogo, para tratar la “parálisis del sueño aislada y recurrente” que presenta con el fin de diferencial si se trata de un síntoma de la narcolepsia o es un síntoma que también puede ocurrir en personas sanas. Para el diagnóstico es necesario que estos episodios produzcan una fuerte ansiedad y un notable malestar en la persona.

2. Visita al psiquiatra, para que diagnostique y prescriba pauta farmacológica para el “Trastorno de pánico y la Agorafobia” que presenta (según los síntomas que relata).

Por último, continué con el tratamiento psicológico iniciado con su actual psicólogo.

La medicación puede ser una ayuda en la etapa inicial del proceso terapéutico.


Para leer las respuestas de otros profesionales de la psicología a la pregunta n.º 40 puede acudir al siguiente enlace de doctoralia.es:

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/llevo-2-meses-con-terapia-psiquiatrica-y-1-mes-con-psicologo-2-meses-con-licencia-medica-este-ult

En la espera de haberle ayudado, reciba un saludo.



Juan José Regadera. Murcia,

        

                               Hasta pronto 


Comentarios