Los constructos personales: 6. Con Gardel en el túnel. Psicología de la personalidad


 Los constructos personales: 

6. Con Gardel en el túnel 

Psicología de la Personalidad

Nota: Anexo a los constructos personales (4.2): Consistencia interna. Psicología de la personalidad

Un túnel nos produce miedo hasta que comprobamos que tiene una salida, de no ser así no sería un túnel. 

Con Gardel en el túnel:

 “...bajo el ala del sombrero cuantas veces embozadas una lágrima asomaba no la pude contener...” (Carlos Gardel)

“...nadie comprendía que si todo lo daba en cada vuelta dejaba pedazos de corazón. Ahora triste en la pendiente, solitario y vencido yo me quiero confesar, si aquella boca mentía el amor que me ofrecía, por aquellos ojos brujos yo habría dado siempre más...” (Carlos Gardel)


“...si fuiste flojo, si fuiste ciego, solo quiero que comprendas el valor que representa el coraje de querer...” (Carlos Gardel)


“...cuesta abajo en tu rodada, las ilusiones pasadas no las puedas arrancar...” (Carlos Gardel)


“...yo sé que ahora vendrán caras extrañas con su limosna de alivio a mi tormento. Todo es mentira, mentira y me lamento. Hoy está solo mi corazón...” (Carlos Gardel)


Los demás atenúan mi malestar,
alivian mi soledad
como trampolín crean en mí una nueva identidad
bella

 

Con Gardel fuera del túnel:

Ni tu ni yo, Carlos, somos príncipes o princesas encerrados en un castillo. Ni tu ni yo, Carlos, esperamos a un héroe que venga a rescatarnos. Ahora que lo sabemos, que no somos príncipes, princesas y que nadie vendrá a rescatarnos, podremos liberarnos.


El encuentro con Gardel:

Silencio robusto, 
Trágica ternura 
Que alivia el dolor, la angustia, el enojo, el mal humor y el vacío 
Lo encontré, con Carlos, al final del túnel.



Juan José Regadera. En Murcia, 1998

                                


Hasta pronto

Comentarios