El psicólogo responde®. Duda solucionada: Número 28

 

Duda solucionada: Número 28

Pregunta del paciente:

Hola tomo fluoxetina y ayer se me olvida la hora y la tome a las 7 de la tarde hoy puedo tomar 4 horas antes?

 Respuesta:


Buenas noches,

En relación a la pregunta que formula, le recomendamos que la formule en la sección de psiquiatría ya que los especialistas en psicología no prescribimos medicación.

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre la misma.

El código deontológico de la psicología, en su Artículo 23º dice:

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Como ha podido leer, la profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero haber sido de utilidad.

Para leer las respuestas de otros profesionales de la psicología a la pregunta n.º 28 puede acudir al siguiente enlace de doctoralia.es:

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hola-tomo-fluoxetina-y-ayer-se-me-olvida-la-hora-y-la-tome-a-las-7-de-la-tarde-hoy-puedo-tomar-4-hora

Un saludo,



Juan José Regadera. Murcia

        

                               Hasta pronto 


Comentarios