¿Es normal que mi pareja ande pensando en otra persona?. El psicólogo responde®. Duda solucionada: Número 127


Duda solucionada: Número 127

Pregunta del paciente:

Hola,

¿Es normal que mi pareja ande pensando en otra persona?

Hace unos años, antes de conocerme, mi pareja tuvo roces con esta persona (besos). Desde que nos conocimos siempre me ha hablado de ella y lo mucho que le gustaba y que es como un "polvo" frustrado que nunca tuvo, pero que deseaba mucho.

Después de la pandemia volvió a la universidad y la ha vuelto a ver, entrenan en el mismo equipo. Al principio me dijo que ya no le interesa, que está conmigo, sin embargo, me he dado cuenta que le escribió hace poco y que tuvo que desahogarse con alguien porque últimamente andaba pensando mucho en ella.

Hablamos de manera tranquila sobre el tema y me dice que me ama y que no me preocupe por ello, aun así, siento un poco de desconfianza, pues no me había contado que le escribió o que la buscó en redes para ver sus fotos o que pensaba en ella todo el tiempo, sólo porque se sintió bajo presión me lo dijo.

Un saludo.

Respuesta:


Buenos días,

la pregunta que usted formula: "¿Es normal que mi pareja ande pensando en otra persona?, pueden adoptarse distintas posturas.

Apoyándonos en las afirmaciones de su pareja: "Me dijo que ya no le interesa, que está conmigo...hablamos de manera tranquila sobre el tema y me dice que me ama y que no me preocupe por ello", la postura que adoptaría entraría dentro del marco de las producciones mentales relacionadas con las obsesiones.

Que su pareja, como usted dice: "tuvo que desahogarse con alguien porque últimamente andaba pensando mucho en ella", nos hace pensar que el objeto de la obsesión es de índole moral por lo que nos podríamos encontrar ante "escrúpulos de conciencia", por ejemplo, confesiones incompletas -pero siempre sin salirnos del terreno de la obsesión-.

Dentro del conjunto de las obsesiones que puede presentar su pareja relacionada con el objeto de la obsesión (la persona a la que alude) citaría: la "Idea obsesiva" y la "Duda obsesiva".


Para leer las respuestas de otros profesionales de la psicología a la pregunta n.º 127 puede acudir al siguiente enlace de doctoralia.es:

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/es-normal-que-mi-pareja-ande-pensando-en-otra-persona-hace-unos-anos-antes-de-conocerme-mi-parej

Un saludo,



Juan José Regadera, Murcia.

        

                             Hasta pronto

Comentarios