No tengo ganas de vivir: ¿Algún consejo? El psicólogo responde®. Duda solucionada: Número 152

 

Duda solucionada: Número 152

Pregunta del paciente:

Hola,

Tengo 24 años, últimamente no me siento feliz, no tengo ganas de nada, tengo un trabajo digno y gracias a eso me hace olvidar de muchas cosas, vivo con mi pareja, pero siento que a él no le da importancia por como estoy, todas las noches él prefiere mirar películas antes de hacer algo conmigo y eso me irrita, mi mente viene todo tipo de escenas, y quiero pelearlo pero lo guardo. Estoy muy sola, me siento vacía, sin ganas de vivir.

¿Algún consejo?

Un saludo. 


Respuesta:


Hola, en relación a tu pregunta: ¿algún consejo?, añadiría que analizar el proyecto personal, la vocación de vida podría ser de máximo interés antes de introducir a tu pareja en los acontecimientos vitales por lo que estas atravesando.

No se trata de rechazar el análisis causal y de convivencia que sucede en la pareja; se trata de reflexionar también, el sentido de la vida.

En las parejas, unas veces el fallo es, ciertamente de diálogo (que es el método por excelencia para llegar a la intimidad personal); pero otras, de la proyección hacia el futuro de uno de los miembros de la pareja.

No debemos olvidar que la autenticidad de la vida (y de ésta dentro de la pareja) está, no precisamente en la adaptación a la Sociedad, sino que consiste en el desarrollo pleno del sentido de la relación Yo-Tu, que alcanza su plenitud en el Amor.

Y este encuentro interpersonal "ser con", "ser en relación" necesita de un sentido personal único e intransferible. Ya que el sentido previo de este "ser-en-relación", "ser con la pareja" pasa por el descubrimiento del propio sentido de vida.

Para leer las respuestas de otros profesionales de la psicología a la pregunta n.º 152 puede acudir al siguiente enlace de doctoralia.es:


Un saludo,



Juan José Regadera, Murcia.

        

      Hasta pronto

Comentarios